NUESTROS FUNDADORES

DR. JOSE FRANCISCO DEXTRE GRANADOS

Nació en la ciudad de Lima un 19 de Agosto de 1929. Tercero de seis hermanos, realizó sus estudios superiores en la actual Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” de la Cantuta, graduándose como profesor de Historia y Geografía. El Dr. José Dextre, inició sus labores como profesor en el Colegio Militar de Arequipa en el año 1953, desempeñándose también en el sector privado en colegios como el San Jorge y Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente ocupó diversos cargos ascendiendo a cada paso gracias a la experiencia adquirida y a los estudios de postgrado realizados a lo largo de su carrera.

Fue Director de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación y Director Regional de Educación, llegando a trabajar en el sector público por un espacio de 25 años ininterrumpidos. Al retirarse del sector público, decidió aperturar un colegio, siendo fundador y promotor del Colegio Particular San Clemente, colegio que acompañó por espacio de 26 años. En el año 1996 fue nombrado Presidente de la Asociación de Propietarios de Colegios Particulares de Lima y Callao, en donde desarrolló una intensa y meritoria labor en favor de la educación, que le valió ser premiado con el galardón Excelencia Educativa otorgado por la Federación Latinoamericana de la Educación Privada.

Asimismo, gracias a su gran aporte educativo, el Dr. José Dextre fue galardonado con la máxima condecoración que el Gobierno del Perú otorga a los maestros que se distinguen por sus servicios a la Educación Nacional, como son Las Palmas Magisteriales en el Grado de Maestro.

El Dr. José Dextre nos dejó en Diciembre del 2005, pero sus enseñanzas se siguen transmitiendo a través de su legado que ha trascendido y se ve reflejado en la formación que hoy día reciben nuestros alumnos en nuestro querido Colegio San Clemente.


Av. Arnaldo Marquez 2047 Jesús María - informes@sanclemente.edu.pe - Telf: 261-4205 Inicio Actividades Intranet