Sistema de Evaluación del Educando

La evaluación es permanente, integral y flexible, lo que nos permite reforzar inmediatamente los parendizajes significativos. Los alumnos con problemas de rendimiento recuperan sus aprendizajes de acuerdo a una nivelacion realizad por sus profesores. A la hora de salida se procede a recuperar a los alumnos que lo necesiten de acuerdo a un cronograma establecido.


Evaluaciones

* Pruebas Cortas: tiene por finalidad comprobar el avance inmediato de lo aprendido y motivar al alumno a que este permanentemente preparado.
* Prácticas dirigidas y prácticas calificadas.
* Pruebas Mensuales: tiene por finalidad comprobar los aprendizajes acumulados en el mes.
* Pruebas Bimestrales: tiene por finalidad comprobar los aprendizajes recibidos durante el bimestre.
* ETI: Prueba tipo ingreso universitario.

Los alumnos que presenten problemas de aprendizaje o rendimiento serán citados por los profesores y se citará a sus padres o tutores, con la finalidad de poder superar los problemas presentados.

A mitad de cada bimestre, si el alumno no estuviera con buen rendimiento académico en alguna asignatura, recibirá un Informe de Rendimiento Académico, indicando el curso y las competencias a las que se le debe dedicar mas empeño para aprobar el curso.


EVALUACION DE APRENDIZAJE

El Sistema de Evaluación es por capacidades

Las pruebas mensuales o bimestrales evaluán cada capacidad del área respectiva correspondiéndo a cada una de ellas una nota específica. En este sentido se pueden encontrar en una prueba, dos o tres notas según la cantidad de capcidades que tenga el curso en cuestión.

La escala de calificación es numérica y descriptiva, de cero a veinte. En el nivel primario, las notas se transformarán al finalizar el año a una escala literal según la siguiente tabla:

    18   a   20   :   AD

    13   a   17   :    A

    11   a   12   :    B

     0    a   10   :    C






De 1ro a 4to Grado, se le calificará con letra C si la nota es igual o inferior a 08.
La Nota mínina aprobatoria en Secundaria es 13 en los cursos de Comunicación Matemática, Inglés, Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático.
Todo alumno con nota inferior deberá asistir obligatoriamente al programa de Recuperación Académica.


LINEAMIENTOS PARA LA PROMOCION Y REPITENCIA DE GRADO


1. PRIMARIA: Según la tabla de equivalencia anterior:

PROMOCION REPITENCIA EN DICIEMBRE RECUPERACION ACADEMICA
1º Grado No hay Definitivamente deberán asistir los alumnos que obtuvieron "B" o "C" en C.I. y L.M.
2º, 3º y 4º Grado son promovidos si obtienen "A" en C.I., L.M. e Inglés, "B" en las otras áreas. Para los alumnos que obtienen "C" en C.I. y L.M. Pasan al Programa de Recuperación Pedagógica aquellos estudiantes que se encuentren en otra situación distinta de los establecido en la tabla de promoción para los grados 2º,3º y 4º. Repiten si no cumnplen con los requerimientos establecidos en la tabla anterior para los grados 2º,3º y 4º
5º y 6º Grado son promovidos si obtienen "A" en C.I., L.M. P.Social, C. y A. mínimo "B" en las demás áreas. Si obtienen "C" en L.M. C.I., P.S., C. y A. Pasan al Programa de Recuperación Pedagógica aquellos estudiantes que se encuentren en otra situación distinta de los establecido en la tabla de promoción para los grados 5º y 6º. Repiten si no cumnplen con los requerimientos establecidos en la tabla anterior para los grados 5º y 6º.

2. SECUNDARIA:



1. Son promovidos automáticamente al grado inmediato superior los alumnos que al finalizar el año aprueben todas las áreas curriculares o talleres con las notas mínimas establecidas por el colegio.

2. También son promovidos los estudiantes que, al terminar el Programa de Recuperación Pedagógica, aprobaron todas las áreas curriculares o desaprobaron como máximo un área curricular.

3. Repiten el grado los estudiantes que al término del año desaprobaron cuatro o más, áreas curriculares incluidas las que fueron creadas como parte de las horas de libre disponibilidad y en el área curricular pendiente de subsanación.

También repiten el grado los estudiantes que, al terminar el programa de recuperación pedagógica o la evaluación de recuperación, desaprobaron dos o más áreas curriculares.

* Deben participan del programa de recuperación o en la evaluación de recuperación, los estudiantes que sacaron nota inferior a 13 en una, dos o tres áreas curiculares o talleres creados como parte de las horas de libre disponibilidad.



EVALUACION DEL COMPORTAMIENTO



La nota de conducta se obtiene del promedio ponderado de cuatro (4) evaluaciones:
Parte Diario de Comportamiento (50%)
Nota de los Profesores de curso (15%)
Nota del Tutor (25%)
Autoevaluación (10%) / El alumno debe ser capaz de la reflexión y la autocrítica.

 

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