Building the next generation of leaders

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

En el colegio San Clemente somos conscientes que la innovación y la tecnología son  “fuerzas que mueven al mundo” y avanza a pasos agigantados por lo que su aplicación en el sector educativo es imprescindible. Incorporada en nuestro proyecto educativo desde sus inicios, permite un aprendizaje innovador, interactivo y motivador, favoreciendo el trabajo colaborativo, la creatividad y  la capacidad de razonamiento de nuestros alumnos. 

En nuestro colegio encontrarás:

Aulas Interactivas

Aulas funcionales que son parte del quehacer diario en todas las áreas. Cuentan con pizarras interactivas, laptops y proyectores que hacen las clases más dinámicas y atractivas, lo que influye directamente en la motivación y atención de los alumnos, potenciando la actividad del profesor.​

Enseñanza de Scratch, “creando historias interactivas, juegos y animaciones”

Lenguaje de programación visual enseñado a los alumnos de primaria y primeros años de secundaria, que les permite aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar colaborativamente, habilidades básicas para la vida en el siglo XXI.
“Scratch desarrolla en los niños y jóvenes la habilidad de codificar programas de computadora. Cuando las personas aprenden a codificar en Scratch, aprenden importantes estrategias para resolver problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas” (Mitch Reknis, MIT LAB).

Este taller curricular nos ha dado grandes satisfacciones: nuestros alumnos han ocupado los primeros puestos en los Juegos Florales organizados por el Ministerio de Educación, durante los años 2015, 2016, 2018 y 2019.

Robótica:

Nuestros alumnos en primaria llevan el taller de Robótica utilizando las herramientas de LEGO Education. La Robótica Educativa propicia, a partir de experiencias concretas con materiales didácticos LEGO Education, el logro de aprendizajes significativos de manera multidisciplinar.

La metodología de LEGO fomenta la creatividad, facilita el desarrollo de competencias en diversas disciplinas, fomenta el trabajo en equipo, mejora la autoestima y los estudiantes adquieren nuevas herramientas comunicativas.

Trabajamos con los sets de Máquinas y Mecanismos, y con la nueva solución WeDo 2.0. Gracias a WeDo 2.0 los alumnos exploran, crean, prueban, y comparten sus descubrimientos científicos a medida que construyen, programan y modifican los proyectos. Mientras colaboran, se comprometen con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la programación; lo que despierta un gran interés por la experimentación y la investigación.

Tablets:

El colegio cuenta con tablets que son proporcionadas gratuitamente a los alumnos. Durante las clases, ellos pueden investigar o desarrollar ejercicios, generando autonomía en su aprendizaje. Trabajan de manera colaborativa desarrollando habilidades blandas como la empatía, asertividad, etc.

“La tecnología debe ser invisible en el proceso educativo. Debe ser un medio del que se pueden servir docentes y alumnos para enseñar y aprender, pero nunca la protagonista. El profesor debe promover en los alumnos la capacidad de interpretar, investigar y discernir. La tecnología será el soporte para buscar conocimientos, pero el profesor le dará el sentido para desarrollar la capacidad de investigación” – (León Trahtemberg).

10 RAZONES PARA ELEGIR NUESTRO COLEGIO SAN CLEMENTE

  • Porque más que un colegio, somos una gran familia.
  • Por nuestra exigente preparación académica y de

valores.

  • Por nuestro excelente nivel de inglés, con preparación

para exámenes internacionales de la universidad de Cambridge.

  • Docentes en permanente capacitación aplicando lo 

mejor de las últimas metodologías.

  • Nos preocupamos por el bienestar de nuestros

alumnos, haciendo que se sientan seguros.

  • Desarrollamos habilidades blandas, liderazgo y

emprendimiento.

  • Desarrollamos el amor por la música y la danza a través

de nuestros talleres.

  • Fomentamos el espíritu innovador en nuestros

alumnos y les enseñamos herramientas tecnológicas de vanguardia: scratch, robótica, STEM.

  • Desarrollamos su creatividad y capacidad de

investigación.

  • Somos un colegio PUCP de alto rendimiento académico.

  • Porque más que un colegio, somos una gran familia.
  • Por nuestra exigente preparación académica y en valores.
  • Por nuestro excelente nivel de inglés, con preparación para exámenes internacionales de la universidad de

Cambridge.

  • Docentes en permanente capacitación aplicando lo mejor de las últimas metodologías.
  • Nos preocupamos por el bienestar de nuestros alumnos, haciendo que se sientan seguros.
  • Desarrollamos habilidades blandas, liderazgo y emprendimiento.
  • Desarrollamos el amor por la música y la danza a través de nuestros talleres.
  • Fomentamos el espíritu innovador en nuestros alumnos y les enseñamos herramientas tecnológicas

de vanguardia: scratch, robótica, STEM.

  • Desarrollamos su creatividad y capacidad de investigación.
  • Somos un colegio PUCP de alto rendimiento académico.

¡No te pierdas de nada. Conéctate con nosotros!